lunes, 27 de junio de 2016

Cross en Nivel Inicial

 Es un placer poder contarles lo realizado en la primera mitad de año, con respecto a los Cross realizados en el Nivel Inicial. Son una instancia pedagógica  y lúdica con modalidad de TALLER, donde los niños de distintas salas y edades se relacionan en una actividad elegida por ellos mismos.
 El PROYECTO de los CROSS fue presentado por los Directivos del Nivel Inicial ante el Congreso de la OMEP(Organización Mundial de la Educación Preescolar) el año pasado, y nos llena de orgullo poderlos realizar en Nuestra Escuela. Estos son algunos de los Cross que se desarrollaron en esta primera etapa:
  1. Cross Lógico- Matemático: armamos nuestro propio juego de figuras geométricas.
  2. Cross Construimos una huerta: armamos nuestra propia huerta
  3. Cross Caras y Caretas: construimos caretas de distintos animales.
  4. Cross Musical: armamos distintos instrumentos musicales.
  5. Cross de Inglés: jugamos con la segunda lengua.
 Les dejamos algunas imágenes de lo experimentado en estos cross.

martes, 21 de junio de 2016

Homenaje a nuestra bandera por los alumnos de 7º grado

Con motivo de la celebración del día de nuestra bandera, los alumnos de séptimo grado desde la materia Informática, imaginaron distintas formas de recrear la imagen de nuestra enseña patria en forma creativa, utilizando recursos informáticos, multimediales y también elementos cotidianos.
El resultado quedó plasmado en la siguiente presentación, donde podemos apreciar algunas de las creaciones de nuestros alumnos y alumnas de séptimo grado.

lunes, 20 de junio de 2016

Promesa de Lealtad a la Bandera - 4º grado



Los alumnos de cuarto grado celebraron el día de la bandera , rindiendo un merecido homenaje a su creador, don Manuel Belgrano y realizando la promesa a la bandera.

Manufacturing Process project

A Manufacturing Process project, for the BEC area, started as an idea to demonstrate students that, by using recycable, cheap, raw materials (plastic, paper, burlap, cardboard, metal, cork, cloth, etc) they were going to be able to create and manufacture any sort of product, and so, in this way, begin any Business Activity later in life. Students used MBO (Management By Objectives) in the process. Students became hooked to the idea immediately and presented a variety set of products. I personally enjoyed watching them working on the creation and the manufacture of their products in class, and observing them working in teams was of great satisfaction. SANDRA C. JARA

viernes, 17 de junio de 2016

Olimpiadas de Matemática

Hemos recibido con gran satisfacción los resultados de la etapa interescolar de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, llevadas a cabo en el Colegio Nuevos Aires. De los 38 alumnos asistentes a dicha prueba, resultaron aprobados 29 de ellos. 
La mayoría de los alumnos que no alcanzaron a aprobar esta primera etapa participaban por primera vez de esta instancia. El trabajo contínuo y esforzado de quienes participan voluntariamente de los entrenamientos para dicho certamen, los hace merecedores de las más cálidas felicitaciones de toda la comunidad del colegio así como la inmensa tarea que desarrolla su entrenadora Silvia Laino, que con su entusiasmo, capacidad y estímulo ayuda a que los alumnos alcancen estos grandes logros. 
Felicitamos fervorosamente a:

Martina, Agustina, Chiara, Gastón, Galiana, Pedro, Victoria, Catalina, Dylan, Catalina, Santiago, Paloma, Agustín, Facundo, Milena, Thiago, Luna, Felipe, Maite, Matías, Avril, Jerónimo, Josefina, Pía, Emma, Mateo, Paloma, Giuliana y Felipe.

Los alumnos aprobados pasan a la siguiente etapa: el certamen zonal, que se desarrollará el  jueves 23 de junio del presente año. ¡ Suerte olímpicos !

lunes, 6 de junio de 2016

25 de mayo

Celebramos el 25 de mayo junto a los alumnos y maestras de tercer grado, guiados por Gustavo Perez, reviviendo acontecimientos que marcaron los primeros pasos del camino en busca de la argentinidad. Un marco colorido acompañado de alegres melodías, sirvieron para relatar aquellos acontecimientos del mayo de 1810 de manera entretenida y educativa a la vez.
Cerró la celebración, el coro del colegio dirigido por Gustavo, interpretando hermosas canciones que pusieron el broche ideal a este festejo patrio. Revivamos algunas de esas escenas en el siguiente video:




Y el jardín del colegio Norbridge se vistió de fiesta para celebrar el aniversario del primer gobierno patrio. Las niñas y niños de preescolar A y B engalanados para la ocasión, recordaron aquellos primeros días de la revolución de mayo con canciones, danzas y actuaciones dignas para el recuerdo. Todo con el acompañamiento del gaucho Jacinto, que abrió el camino a la celebración. Disfruten estas imágenes de lo ocurrido ese día...